Project Description

Nacidos de la estepa castellana, en Talavera de la Reina, tierra de pantanos y cerámica. Estos tres Lobos Negros llevan más de treinta años aullando por todo el planeta. Son quince discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, templo de la Movida Madrileña, convirtiéndose en uno de los grupos españoles más destacados del revival rockabilly a finales de los ochenta.

Sus giras internacionales han dejado huella en Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra o Austria. Como artistas invitados han acompañado a Brian Setzer, Eric Sardinas o The Meteors, entre otros.

Han colaborado en docenas de discos, participado en múltiples homenajes a otros artistas, musicalizado poemas y compuesto canciones para películas, sobre todo de Álex de la Iglesia, con el que han tenido múltiples colaboraciones.

Su música es considerada un cóctel explosivo de alto calibre, rock & roll, psychobilly, garage, dosis de rock sureño, blues pantanoso y cualquier elemento aditivo al oído que enganche y tenga fuerza.

Ellos son: Luis Martín Gil (composición, voz y guitarra), José Luis Bielsa (bajo y coros) y Poter Aktion (batería, percusión y coros).

Lobos Negros vs Dusty Riders
Batalla de Bandas
Sábado 27 de Mayo | 13:30h | Plaza de San Martín