Project Description

Formados a principios de los 90 en Madrid, a 400 kilómetros de la playa más cercana, Los Coronas han sido el primer y más representativo grupo del Surf hispano. Lo que comenzó como un grupo con un alto porcentaje de versiones en su repertorio, fue evolucionando en una banda con un sonido personal en el que quedan patentes, aparte de su amor por el sonido clásico del Surf instrumental, una vena latina en ocasiones cercanas al flamenco que sólo ellos saben mezclar con kilos de Rock’n’Roll primitivo y de alto octanaje.

Gracias a la repercusión lograda por su primer elepé, tuvieron la oportunidad de incluir canciones suyas en recopilatorios de Rock’n’Roll y Surf instrumental en los EEUU, Japón, Alemania y Suecia. Fueron, además, el primer grupo en ser criticado – y muy positivamente – en la prestigiosa revista americana Guitar Player.

El grupo además cuenta entre sus filas con algunas de las figuras más importantes de nuestro país como Fernando Pardo (Sex Museum / Deluxe) y David Krahe (No Wonder), completando la formación con los demoledores Loza (Batería de Sex Museum / Deluxe…) y Javier Vacas (Bajista también de Vacazul). Poker de ases en un mismo escenario.

En Música Diversa presentarán su último y doble elepé editado por Legacy Recordings y titulado “Señales de humo”. Diecisiete canciones ricas, variadas, llenas de referencias y por las que desfila un nutrido grupo de ilustres colaboradores.

Los Coronas + Suite Bizarre + Ruth Baker Band + Cheroot
Sábado 2 de Junio
20:00h | Jardines de los Zuloaga
Compra de entradas aquí.