Project Description

La orquesta de cuerdas de la EMMD es una agrupación formada por alumnos de violín, viola, violonchelo y percusión, de edades comprendidas entre los 11 y 50 años. Es una agrupación amateur ya que en ella se inician los alumnos que llevan 2 años impartiendo clases instrumentales de forma individual. La agrupación la dirige desde hace 3 años, Paula García Barrio, natural de Segovia, profesora titulada en la especialidad de viola.

El repertorio que nos traen, para el concierto del miércoles 31 de mayo a las 19:30h en el Palacio de Quintanar, engloba diferentes épocas y estilos, con temas como “Irish Faire” (danza irlandesa), “All About that Bass” (tema pop de Megan Trainor), “Bésame Mucho” (famoso bolero), “Kalinka” (obra folk-rusa) y “Brave” (banda sonora). Todos ellos son arreglos para orquesta con los que seguro no dejarán indiferente al público.

En la segunda parte del concierto, participa la Orquesta Sinfónica de la EMMD. Esta agrupación es de reciente creación pero une a los alumnos más veteranos de la orquesta de cuerdas y de la banda. Dirigidos por Carlos Gómez Martín, licenciado en interpretación musical en la especialidad de tuba, cuerdas, vientos y percusión nos traen 4 temas también muy diverso en estilos: “Summertime”(jazz), “Waltz nº2 from Second Jazz Suite de Shostakovich” (sinfonía), “Oye como va” (latino) y cerrarán el concierto con una obra cuyo resultado es indudablemente creativo y original, aproximando lo clásico a lo popular y consiguiendo una versión sin destruir la identidad musical de las obras “la 5ª Sinfonía de Beethoven y el Mambo de Perez Prado”.

Orquesta Escuela Municipal de Música de Segovia
Miércoles 31 de mayo a las 19:30h | Palacio de Quintanar
Entrada gratuita